domingo, 22 de abril de 2012

LA PORFIA DE PROCESAR ORO PLATA COBRE

Este blog lo he abierto para intercambiar datos prácticos en la extracción de estos metales. Cualquier cosa puede servir. Desde la construcción de hornos, uso de reactivos, purificación, beneficio de minerales etc. Invito a todos los interesados, aficionados, técnicos e inges a intercambiar ideas. El primer tema que propongo es: Hace mas de dos décadas en un laboratorio metalúrgico de Copiapo en Chile, preparando unas muestras de piritas auríferas para análisis químico en un pulverizador de disco, estas comenzaron a arder ¨ solitas ¨. Han pasado muchos años y acordándome de lo que paso con las famosas piritas creo que es posible, aplicar esto para tratar piritas auríferas y luego lixiviarlas. Que tal

9 comentarios:

Unknown dijo...

Eso es cierto. A mi me sucedió cuando trabajaba para minera Manhattan en el proyecto Tambogrande en Piura. Los sulfuros cuando están finamente conminuidos y en volumenes grandes pueden reaccionar en cualquier momento. Primero empiezan calentandose en un cierto punto, luego se observan emanaciones de gas y después de un tiempo estos empiezan a arder como en una reacción en cadena. Pienso que se podría usar esa propiedad pero de una manera controlada, aunque se correría el riesgo de generar arrastre de plata en cantidades apreciables.

Carlos.

renatomerino dijo...

Tienes razón, existe una gran cantidad de estudios sobre el tema.
Existen aditivos que se agrega a las cargas de dinamita en estos casos para evitar el peligro de explosión prematura.
Me comprometo a completar este tema muy pronto.
Saludos al Valle de San Lorenzo

renatomerino dijo...

Es interesante que veas el artículo de ORICA en:
http://www.oricaminingservices.com/uploads/briefing_note_reactive_ground_vers_6.pdf
Es muy interesante.
Saludos

Unknown dijo...

Hola mi nombre es sabino pues le felicito por este, blog ya que hace mucho estuve buscando información sobre el metal precioso, por favor me podrian ayudar de manera uno puede protegerse de los famosos antimonio tan letales?
yo quiero sacar un tapado la cual cuando uno ya se acerca se pone muy bravo, cuantas formas de sacar hay y que tan seguros son. por favor ayudenme salir de mis dudas.
gracias ya pronto les tendré más preguntas.

Unknown dijo...

como se utiliza mercurio por favor diganme paso por paso, quiero aprender, soy un novato en el tema, pero estoy seguro con la ayuda de ustedes lo boya lograr, y sigan adelante.
sabino

renatomerino dijo...

Nobleza obliga, disculpen la tardanza en la respuesta.
En general entiendo que gas toxico, puede existir por la formación de la arsina en las minas que contienen arsenopiritas o hidruro de antimonio, un gas tambien con elevada toxicidad, siempre que exista mineral de antimonio.
En general la formación de gases toxicos de mina es muy lenta y se evita su contacto mediante la ventilación.
Les ofresco este espacio para intercambiar opiniones.
Saludos

Fernando dijo...

Respecto al comentario de Carlos tengo 2 preguntas:

1. ¿El arrastre de plata se puede solucionar con un filtro manga o con lavador de gases?

2. ¿Que gases se generan en esta reacción de los sulfuros?

Saludos,

Fernando.

metal. recov dijo...

Hola amigos. Por contingencias me trasladé a ORO Y PLATA
Correo: metal.recov@gmail.com
renatomerino
Suerte

Unknown dijo...

simple y llanamente, el Sr. Pedro es la persona más amable y el mejor oficial de préstamos a su servicio. Tuvimos un camino muy accidentado durante todo el proceso de renovación de nuestro negocio, debido a circunstancias sin fondos. El Sr. Pedro se mantuvo al tanto de todas las partes para asegurarse de que todo siguiera el rumbo a fin de cumplir con nuestra fecha límite ajustada para cerrar nuestro préstamo. Agradecemos todo lo que hizo por nosotros y lo recomendamos a él y a su compañía de préstamos a cualquiera que busque obtener financiamiento. gracias de nuevo mr pedro. comuníquese con el señor pedro jerome en: pedroloanss@gmail.com también en whatsapp: + 1-8632310632.